top of page
  • infochileenchina

¡Es niña! A las 00:01 nació en Beijing el primer bebé chino del 2023

La pequeña fue bautizada como Qianyou.


Por Fabián Pizarro


“¡Nació! ¡Es una niña!​​El 1 de enero de 2023, a las 00:01 de la mañana, con un llanto potente, nació el llamado "bebé de Año Nuevo" en el Hospital de Maternidad de Beijing.


"El bebé de Año Nuevo" midió 50 centímetros de altura, pesó 3.650 gramos y esta muy saludable. , tiene una cara muy roja y muy saludable.


Según reporta el “Diario de Beijing” en su cuenta de Wechat, “las parteras estaban animando a la futura madre en la cama de parto. “Respira profundamente, empuja lentamente, persiste, no hay problema, es muy bueno.” . Y solo 30 minutos después del trabajo de parto, Huang Qin, la madre del bebé, dio a luz.


​“Es mi segundo bebé. Hoy tenemos una princesa preciosa y espero que esté en paz y prospere”, sostuvo orgullosa Qin.


El Sr. Wang , padre de la criatura, dijo que él y su esposa habían estado considerando muchos nombres durante varios meses, y finalmente decidieron nombrar al bebé como "Qianxun". "Debido a que la hermana mayor se llama 'Qianyou'. El padre agregó “elegí este nombre con la esperanza de que Baobao y su hermana puedan perseguir sus ideales con firmeza e independencia como la niña con el mismo nombre “.


#Bebé #China #Hospital #China #Asia #Parto



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page