• infochileenchina

Estatura del chino promedio reporta un aumento de 9 cm en los últimos 35 años


Por Fabián Pizarro


La estatura promedio de los hombres chinos aumentó en casi 9 centímetros en los últimos 35 años, entre le periodo que comprende los años 1985 y 2019.


Así lo determinó el informe sobre la nutrición y las enfermedades crónicas de los residentes chinos publicado por la Comisión Nacional de Salud de China, la altura promedio de los residentes chinos ha seguido aumentando en los últimos años.



La altura media de los residentes masculinos y femeninos de entre 18 y 44 años aumentó en 1,2 centímetros y 0,8 centímetros, respectivamente, en comparación con las cifras de cinco años antes, mientras que los niños y niñas de entre 6 y 17 años aumentaron en 1,6 centímetros y 1 centímetro, respectivamente en el mismo período.


Una encuesta global publicada en la revista médica The Lancet en noviembre de 2020 también muestra que la población china se está volviendo más alta, con la estatura promedio de los hombres chinos reportando el mayor aumento entre 1985 y 2019 entre los 200 países y regiones encuestados, mientras que la de las mujeres ocupó el tercer lugar. El informe sugiere que la altura promedio de los hombres chinos de 19 años es de 175,7 cm y la de las mujeres chinas es de 163,5 cm.


Foto por http://spanish.china.org.cn

0 comentarios