top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Exploración lunar: China revela nombres de nuevos vehículos tripulados

Los nombres fueron seleccionados entre miles de propuestas realizadas por los internautas chinos.


Por Fabián Pizarro

 

La Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA, por sus siglas en inglés) dio a conocer este sábado los nombres de los nuevos vehículos para futuras misiones de exploración lunar con participación humana.


La nueva nave espacial tripulada china recibió el nombre de Mengzhou, que significa nave de ensueño. La denominación refleja el hecho de que la exploración lunar tripulada lleva el sueño espacial del pueblo chino y abre un nuevo viaje de aventura cósmica, según la CMSA.

El módulo de aterrizaje lunar fue denominado Lanyue, que significa abrazar la Luna, un término que apareció en un poema escrito por el difunto presidente Mao Zedong. La palabra simboliza la confianza del pueblo chino en la exploración del universo, de acuerdo con la agencia.


Los nombres fueron seleccionados entre casi 2.000 propuestas solicitadas del público.

China planea llevar sus taikonautas a la Luna antes de 2030, con el fin de llevar a cabo una exploración científica.


El plan es lanzar dos cohetes portadores para enviar una nave espacial tripulada y un módulo de aterrizaje lunar, respectivamente, a la órbita del satélite terrestre. La nave espacial y el módulo de aterrizaje lunar se reunirán y se acoplarán entre sí, tras lo cual los taikonautas entrarán en el módulo de aterrizaje.


Hasta ahora, la investigación y el desarrollo de Mengzhou, Lanyue y el cohete portador Gran Marcha-10 progresan sin problemas, indicó la CMSA. 

 

 

 

0 comentarios

Comments


bottom of page