top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

"Expreso de cerezas": Llegan a Guangzhou 234 contenedores de cerezas chilenas en tiempo record

El recorrido toma entre 20 y 30 días y este año se esperan en China 4.800 toneladas de cerezas del país sudamericano.


Este espacio es una alianza con Xinhua


Por Fabian Pizarro


El primer lote de cerezas chilenas transportadas por mar de este año llegó a la ciudad meridional china de Guangzhou en la noche del miércoles. Se trata de 234 contenedores, con un total de aproximadamente 4.800 toneladas de cerezas importadas de la temporada.


El buque Caroline Maersk, que comenzó su viaje el 29 de noviembre procedente del puerto de San Antonio en América Latina, atracó en Guangzhou el 20 de diciembre, en lo que constituye el quinto año consecutivo del servicio "Expreso de cerezas" en este puerto chino.


Promovido conjuntamente por las partes china y chilena, el servicio está diseñado para atravesar una de las rutas de carga más largas del mundo, asegurando el transporte eficiente de cerezas frescas del país sudamericano al asiático en recorrido que toma entre 20 y 30 días.


Charif Christian Carvajal, director de Marketing Asia de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, destacó la importancia de China como el mayor comprador de cerezas chilenas, señalando que aproximadamente el 85 por ciento de cuanto se exporta de este producto ingresa al mercado chino.


"Era un sueño exportar nuestras frutas a Asia de manera significativa hace 20 años. Hoy es una realidad", recalcó Carvajal.


De igual modo, el director enfatizó que el crecimiento de la industria de cerezas no solo ha traído prosperidad a los productores y cultivadores chilenos, sino que también ha impactado positivamente a las empresas, distribuidores y minoristas locales chinos.


 

0 comentarios

Comments


bottom of page