• infochileenchina

FBI pide a atletas olímpicos que utilicen "celulares temporales" en China durante Beijing 2022


La advertencia llega no sólo por la preocupación sobre ataques cibernéticos, sino que por la instalación de "herramientas de rastreo" en los aparatos, dada el completo control de internet que ejerce el gobierno chino.


Por Fabián Pizarro


El FBI pidió a los atletas que asistirán a los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing que dejen en sus casas sus teléfonos inteligentes y usen aparatos "temporales" en la capital china.


La advertencia llega no sólo por la preocupación sobre ataques cibernéticos, sino que particularmente por la instalación de "herramientas de rastreo" en los aparatos, dada el completo control de internet que ejerce el gobierno chino.


Aunque no hay "ninguna amenaza específica", se pide a quienes viajen a Beijing "permanecer vigilantes", consigna BBC

Para asistir a los juegos se requiere de una aplicación oficial, para monitorear y trazar posibles brotes de Covid-19, pero expertos apuntaron que el software era inseguro respecto de los datos personales; no encripta y permite que terceros puedan acceder a documentos, fotos y audios; y era factible de censura, a través de palabras claves.


No obstante, el gobierno chino desestimó las críticas sobre la aplicación para Beijing 2022, que se extenderá entre 4 y 20 de febrero.

0 comentarios