top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Festival 520, el día donde los chinos celebran el amor

¿Por qué el 20 de mayo es un día tan especial en China? En esta nota te lo contamos.


Por Fabián Pizarro


El 20 de mayo para el resto del mundo es un día como otro cualquier, pero ¿por qué en China es un día tan especial? Para los chinos esta es una fecha especial para celebrar el amor, y es que además de celebrar el día de San Valentín y el Qixi (七 夕), también cuenta con el día 520, también conocido con el “día de la confesión”. Este día es especial debido al propio número, y es que cuando escribes el 20 de mayo en números tienes 520, y estos números al pronunciarlos en chino, 五二零 - wǔ èr líng, suena fonéticamente muy parecido a cómo se dice "te quiero" en chino, "我爱你 - wǒ ài nǐ.


Esta especie de jerga china, la expresión 520, tse utilizaba online como una forma abreviada de decir "te quiero". Con el tiempo se acabó asociando al 20 de mayo, convirtiéndose en un día romántico, y además un día en el que las tiendas se preparan para hacer una gran caja.


Realmente, podemos encontrar dos distintas maneras de abreviar "te quiero" en chino, 520 o 521 (五二一 - wǔ èr yī), ya que ambos se aproximan. Por lo tanto, aunque no muchos lo sepan hay una estrecha relación entre el 20 y el 21 de mayo, y es que eligen el 20 de mayo para expresar sus sentimientos, mientras que el 21 de mayo reciben la respuesta.


Aunque el día 520 no se trata de una festividad oficial ni pública, sí que se ha convertido en un día popular y conocido, sobre todo habiendo estado fomentado desde el consumo, y es que estos días se podrán encontrar los restaurantes, cines o tiendas mucho más llenas. ¡Esta fecha también es muy popular a la hora de elegir fecha para las bodas!


Así que si llegaste hasta acá y leíste la nota, te deseamos un feliz 520 =).



0 comentarios

Comentarios


bottom of page