El PiB de China creció 5,2 por ciento anual, llegando a los 17,71 billones de dólares.
Este espacio es una alianza con Xinhua.
Por Fabián Pizarro
El crecimiento económico de China en 2023 es una buena noticia para China y el resto del mundo, dijo hoy la directora gerente del Fondo Monetario Internacional.
"La economía china cumplió el objetivo nacional, establecido en alrededor del 5 por ciento, y en realidad lo superó. Esta es una buena noticia para China y también una buena noticia para Asia y el mundo debido a que China genera una tercera parte del crecimiento mundial", dijo Kristalina Georgieva a Xinhua en Davos al margen de la 54ª reunión anual del Foro Económico Mundial.
El Buró Nacional de Estadísticas de China anunció hoy que el producto interno bruto nacional del país creció 5,2 por ciento anual para ubicarse en un récord de 126,06 billones de yuanes (alrededor de 17,71 billones de dólares) el año pasado.
Georgieva destacó que el Gobierno chino está concentrado en pasar a un crecimiento de alta calidad y en cambiar el modelo de crecimiento de uno orientado primordialmente a las exportaciones a un modelo en el que el consumo desempeñe un mayor papel.
"Somos muy buenos socios de China", dijo Georgieva y añadió que China tiene gran potencial para generar más productividad y crear una fuerza laboral más productiva.
De acuerdo con Georgieva, "las reformas, la apertura y la integración en la economía mundial" son el camino correcto por el que debe continuar China.
En noviembre de 2023, el FMI elevó su pronóstico de crecimiento de la economía china para 2023 de 5,0 a 5,4 por ciento, y para 2024 de 4,2 a 4,6 por ciento, en comparación con su Panorama Económico Mundial publicado en octubre.
Komentar