• infochileenchina

Gamers chinos de luto: 'Fortnite' cerrará en el “Gigante Asiático”


Los servidores se apagarán durante la mañana -en hora local- del 15 de noviembre, tras la cual a los jugadores ya no les aceptarán más inicios de sesión para jugar.


Por Fabián Pizarro


Fortnite cerrará sus servidores en China tras tres años activos, según se puede leer en un anuncio oficial emitido por la web del país.


El juego dejó de aceptar registros para nuevos jugadores y ya no estaba disponible para su descarga desde este lunes, según confirma el mismo comunicado oficial. Sus servidores se cerrarán el 15 de noviembre, lo que significa que los jugadores ya no podrán iniciar sesión en el juego.

El exitoso título de batalla multijugador, desarrollado por Epic Games, se lanzó en China en julio de 2018 en asociación con Tencent (TCEHY). El gigante chino de Internet y los juegos compró una participación de aproximadamente el 40% en Epic Games hace casi una década.


El anuncio de esta semana describió a Fortnite en China como una versión de prueba del juego. No dijo por qué se cerraba el juego, pero agradeció a los jugadores "que han participado en las pruebas de 'Fortnite'".

0 comentarios