top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Gigante china JD.com abre oficina comercial en Chile para impulsar la venta directa de frutas

La firma asegura que esta nueva oficina facilitará las negociaciones con exportadores.


Por Fabián Pizarro


JD.com, la empresa líder en comercio electrónico de China, abrió una nueva oficina comercial en Chile. La oficina estará a cargo de Fernando Schmidt como Director Comercial de la división Frutas y Alimentos.


"La oportunidad que queremos generar es que los exportadores de frutas y alimentos de Chile, Perú y Sudamérica puedan hacer negocios directamente con JD.com. La empresa gestiona una sofisticada infraestructura de cadena de suministro en China que incluye más de 1.600 almacenes, un servicio de logística con de cadena de frío, venta minorista omnicanal con entrega a pedido, garantizando así que la fruta de todo el mundo llegue a los consumidores finales fresca y con un muy alto standard de calidad”, dice Schmidt a Protal Fruticola .


La empresa JD.com comenzó a comercializar frutas hace unos 6 años, y en la actualidad su oferta incluye naranjas, manzanas, cerezas y kiwis, los que alcanzan ventas por más de 410 millones de dólares. Estas exportaciones son principalmente de Chile, Perú, Australia, Nueva Zelanda, Tailandia y Estados Unidos.


“Mi desafío es poder hacer crecer la oferta de frutas y alimentos que se venden en JD.com. En esta primera etapa queremos centrarnos en cerezas, cherry plums, sugar plums, arándanos, uvas de mesa, manzanas y paltas de Chile y Perú”, añade Fernando Schmidt.

Asimismo, añade que establecer esta nueva oficina supone “poder facilitar las negociaciones con los exportadores, donde la venta de fruta será más expedita, cercana y en el mismo idioma, lo que muchas veces es una barrera para quienes quieren exportar hacia China y acceder a este tipo de negocios”.


A nadie sorprende que el comercio online en China haya crecido exponencialmente desde los últimos 8 años. Si bien, en un principio fueron las generaciones más jóvenes las que optaron por comprar a través de JD.com, post pandemia esto se extendió a los adultos mayores, cambiando sus hábitos de consumo y manteniéndolos hasta el día de hoy.


Comments


bottom of page