top of page

Gobierno chino exige a EE.UU. el fin de la “discriminación y el acoso” contra los estudiantes chinos en el país

  • Fabián Pizarro Arcos
  • hace 55 minutos
  • 2 Min. de lectura

Desde Beijing aseguran que pidieron al Ejecutivo estadounidense que afronte el problema con justicia y advirtió que defenderán a sus connacionales.

 

Por Fabián Pizarro

 

China instó a Estados Unidos poner fin a las acciones “infundadas”, como interrogatorios, acoso y repatriaciones injustificadas, de su Gobierno contra los estudiantes chinos que llegan al país norteamericano y advirtieron que tomarán las medidas pertinentes para defender los intereses de sus connacionales.


ree

Así lo informó este viernes Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, quien pidió al Ejecutivo estadounidense “que afronte el problema con justicia, tome en serio las preocupaciones de China, actúe de acuerdo con la declaración del presidente (Donald Trump) de dar la bienvenida a los estudiantes chinos y ponga fin a los interrogatorios, el acoso y la repatriación infundados contra ellos”.


Mao señaló que esta actitud discriminatoria pasa incluso por la revocación de visados a algunos estudiantes, a los que se les prohíbe la entrada al país argumentando que “podrían poner en peligro la seguridad nacional”, según declaraciones de la portavoz recogidas por Global Time.


“Estados Unidos ha llevado a cabo con frecuencia acciones policiales discriminatorias, motivadas políticamente y selectivas contra los estudiantes chinos que llegan (al país)”, insistió la portavoz.


Para luego denunciar que “las acciones de EE.UU. violan gravemente los derechos e intereses legales y legítimos de los ciudadanos chinos, impiden el flujo de personas entre los dos países y perjudican los intercambios entre (ambos) pueblos”.


El Partido Comunista de China y el gobierno chino siempre anteponen al pueblo, y la diplomacia de China está centrada en la gente. China nunca permitiría que ningún ciudadano chino que viaje a EE.UU. sea tratado injustamente en cualquier lugar, dijo Mao. 


Las acciones de EE.UU. dañarían su propia atmósfera académica doméstica, y tal investigación de antecedentes también podría crear una tensa relación entre el gobierno de Estados Unidos y la comunidad académica, dijo el viernes al Global Times, L. Xiang, investigador de la Academia China de Ciencias Sociales. 

 


Comments


bottom of page