top of page
  • infochileenchina

Grupo étnico Miao celebra el tradicional Festival Lusheng en Guizhou

Aferrado a sus antiguas costumbres, es el único pueblo de toda China donde se permite portar armas.


Por Fabián Pizarro


El grupo étnico Miao celebró este 12 de diciembre su tradicional Festival Lusheng celebrando diversas actividades folclóricas que incluyó bailes y concursos de juegos en la aldea Basha Miao, condado de Congjiang, Qiandongnan Miao y Prefectura Autónoma de Dong, provincia de Guizhou.


En el lusheng, que debe su nombre a un instrumento de viento de cáñamo, se ora por una buena cosecha. Es el festival tradicional más popular y grandioso de esta comunidad étnica minoritaria.


Dicha festividad se celebra en la aldea Basha Miao el día 19 del onceavo mes del año lunar. Ese día, como parte de las celebraciones, los Miao se visten con sus trajes tradicionales y participa en un concurso de juegos lusheng.



Aferrado a sus antiguas costumbres, es el único pueblo de toda China donde se permite portar armas.


Grupo étnico Miao

Los miao (En chino: 苗族; pinyin: Miáo zú) también conocidos más popularmente como hmong,2​ son un grupo étnico internacional que vive principalmente en las zonas montañosas del sudoeste de China.


Es una de las nacionalidades reconocidas de forma oficial en este país. Otros viven en Vietnam y en Tailandia. Hay una pequeña comunidad miao en el territorio sudamericano de Guayana Francesa, donde fueron trasladados en 1977 desde Laos por el gobierno francés con la finalidad de poblar ese poco habitado territorio.


Fotos: http://spanish.peopledaily.com.cn

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page