top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Hallan árbol más alto de Asia en el Tíbet: Mide 102,3 metros

Su antecesor, un abeto de hoja perenne, que medía 83,4 metros.


Este espacio es una aianza con la agencia Xinhua


Por Fabián Pizarro


El récord del árbol más alto de Asia fue actualizado esta semana, debido a que un equipo de investigadores chinos anunció el hallazgo de un ciprés gigante en la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, que mide 102,3 metros.


El árbol, conocido como Cupressus torulosa, fue encontrado en la reserva natural nacional del gran cañón del río Yarlung Zangbo, en el distrito de Bome de la ciudad de Nyingchi, durante una investigación científica dirigida por la Universidad de Pekín, en mayo.


Los miembros del grupo utilizaron drones y radares láser para mapear el área local de agregación de cipreses y confirmaron la presencia del árbol de 102,3 metros.


Además, detectaron una gran cantidad de árboles de más de 85 metros de alto, incluidos 25 cuya altura superaba los 90 metros. Los hallazgos también revelaron que la región cuenta con la mayor densidad de árboles gigantes en China y Asia, tras una medición de precisión, explicó Ren Yu, miembro del equipo de la Universidad de Pekín.


La Cupressus torulosa tiene un área de distribución estrecha y una población pequeña, principalmente en el sureste del Tíbet, y está catalogado como una planta bajo protección estatal de primera clase.


El año pasado, los expertos encontraron en el Tíbet el árbol más alto de China, hasta ese entonces, un abeto de hoja perenne, que medía 83,4 metros.




0 comentarios

Comentários


bottom of page