top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Hong Kong comienza la campaña para regalar vuelos a turistas

Actualizado: 14 mar 2023

¿Qué hay que hacer para conseguir uno de los 500.000 pasajes? Te lo contamos en esta nota.


Por Fabián Pizarro


Las autoridades hongkonesas han iniciado la primera fase de su gran campañaHello Hong Kong, ofreciendo billetes de avión gratuitos a turistas de su vecindario próximo. Los primeros en poder acceder a estos obsequios han sido los tailandeses. Se han sorteado hasta 17.400 billetes de avión de la compañía Cathay Pacific. La aerolínea distribuirá a lo largo de este mes 80.000 viajes en la región del Sudeste Asiático.


La iniciativa ‘Hello Hong Kong’ forma parte de los esfuerzos de la ciudad para reactivar su industria turística y atraer visitantes. HK Express y Hong Kong Airlines, junto a la recién inaugurada Great Bay Airlines, son las aerolíneas que participarán en la iniciativa, que regalará medio millón de billetes de avión y tendrá una inversión cercana a los 250 millones de euros y una duración de seis meses.


Todavía no está claro cuántos billetes se asignarán al resto de regiones del mundo, pero lo que sí se sabe es cuándo comenzarán a ofertarse. Los billetes se asignarán en tres tandas: a partir del 1 de marzo a los habitantes del Sudeste Asiático, a partir del 1 de abril a los residentes en China continental y a partir del 1 de mayo a los residentes de Europa, Estados Unidos y el resto del mundo.


Además, los hongkoneses podrán disfrutar en julio de un sorteo de 80.000 billetes gratuitos para viajar al extranjero.


¿Dónde hay que apuntarse?


El Aeropuerto Internacional de Hong Kong, o aeropuerto Chek Lap Kok, ha habilitado una página web para conocer cuándo estarán disponibles los boletos.


Al consultar los requerimientos que se han solicitado a los potenciales turistas del Sudeste Asiático, se puede deducir que serán similares para el resto del mundo. Para participar en el sorteo, será necesario cumplir dos condiciones: ser o hacerse miembro de la aerolínea que te llevará a Hong Kong y tener más de 18 años.


Gastos no incluidos


La campaña cubre el billete de ida y vuelta en clase turista, pero quien gane deberá abonar los recargos, tasas e impuestos correspondientes. Tras aterrizar en el aeropuerto hongkonés, los visitantes recibirán un paquete de bienvenida con descuentos en 1.500 atracciones y servicios de la ciudad.


0 comentarios
bottom of page