top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Hong Kong y Macao facilitarán ingresos a viajeros por negocios

Estas nuevas medidas mejorarán enormemente la comodidad para los empresarios y comerciantes que visiten la zona.


Por Fabián Pizarro


Los gobiernos de la región administrativa especial de Hong Kong y facilitarán aún más la entrada de viajeros de negocios y profesionales del continente chino, lo que incentivará  que  las dos ciudades puedan tener intercambios más frecuentes con el resto del país.


La Administración Nacional de Inmigración publicó un paquete de actualizaciones de las regulaciones de entrada y salida para facilitar los viajes de los residentes fuera del continente. Los cambios entraron en vigor este lunes.


Entre las medidas, el período de estancia de los residentes continentales que tienen avales comerciales para Hong Kong y Macao se duplicará a 14 días, una medida que se espera beneficie a más de 100 millones de empresas en todo el país, dijo la administración.


Los residentes continentales podrán presentar sus solicitudes de ende bien avales comerciales en cualquier mostrador de servicios de inmigración en el continente con la ayuda de equipos inteligentes, que podrán emitir avales de entradas múltiples en el acto.


Un nuevo tipo de aprobación de entradas múltiples ayudará a los residentes de las tierras continentales a viajar a Macao para exposiciones, tratamiento médico y actividades de artes escénicas. Si se buscan servicios médicos, los residentes pueden incluir de uno a dos compañeros en una sola solicitud para el mismo aval.


Los grupos turísticos continentales que viajen a Hengqin y Macao tendrán libertad para entrar en Macao a través del puerto de Hengqin sin restricciones en el número de entradas en siete días.


El gobierno de la RAE de Hong Kong sostuvo que las medidas mejorarán enormemente la comodidad para los empresarios y comerciantes continentales que viajan a Hong Kong para actividades comerciales y promoverán sus intercambios con la comunidad empresarial en Hong Kong.


"Las nuevas medidas facilitarán una mayor integración de Hong Kong en el desarrollo nacional y lograrán resultados concretos sobre la base política sólida de facilitar el flujo de talento 'a la deriva y hacia el norte'", dijo.


El gobierno de la RAE de Macao dijo que las reglas actualizadas satisfacen diversas necesidades turísticas y promoverán aún más el desarrollo coordinado del talento en Beijing, Shanghái y el Área de la Bahía.


Se espera que las medidas inyecten un nuevo impulso al desarrollo de la Zona de Cooperación en el Departamento de Guangdong-Macao en Hengqin, y promuevan la diversificación económica de Macao, dijo.


 

 

0 comentarios

Comments


bottom of page