top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Hua Chunying fue nombrada viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores de China

El Consejo de Estado chino anunció este lunes el nombramiento de Hua Chunying como viceministra de Relaciones Exteriores de China.


Por Fabián Pizarro


De 54 años y de la etnia Han, Hua es titulada de la Universidad de Nanjing  y en 2012 llegó a la cartera donde se desempeñó como subdirectora del Departamento de Información del Ministerio.


Ha trabajado en el antiguo Departamento de Asuntos de Europa Occidental, el Departamento de Asuntos Europeos, el Departamento de Información, así como en la Embajada de China en Singapur y la Misión China ante la UE, según registros públicos.

En noviembre de ese año, la viceministra se convirtió en la portavoz de Cancillería. En 2019, alcanzó la dirección del Departamento de Información y fue titular de la Oficina de Diplomacia Pública.


Muchos cibernautas chinos en las redes sociales quedaron impresionados por la amabilidad y la amabilidad de Hua, al tiempo que respondieron con respuestas incisivas e inteligentes a las desprestigios y ataques sin fundamento liderados por Occidente contra China en medio de una confrontación geopolítica liderada por Estados Unidos con China. Su encanto personal y desempeño profesional también se ganó el corazón de, no sólo periodistas chinos, sino también reporteros extranjeros en China, y muchos internautas la llaman "Hona Hermana" en las plataformas de redes sociales.


Hua tiene más de 2,4 millones de seguidores en la plataforma X.

 

0 comentarios

Comments


bottom of page