• infochileenchina

Inagurada la Conferencia Mundial de Internet 2021 en Wuzhen, China


Por Fabián Pizarro


Ya está en marcha la Conferencia Mundial de Internet 2021 en la antigua ciudad de Wuzhen, provincia china de Zhejiang, Bajo el lema de "Hacia una nueva era de la civilización digital.

El presente y futuro de la tecnología centran desde hoy los debates de la Conferencia, que nuevamente convierte a la ciudad de Wuzhen en vitrina de lo más novedoso del sector.


Casi dos mil representantes de organizaciones globales, compañías y comunidades de esta esfera, entre otros invitados, se reúnen en una cita devenida plataforma de discusión y lanzamiento de los últimos avances, tendencias, y productos tecnológicos y digitales. El evento del año 2021 se centrará en áreas como la computación en la nube, los macrodatos, la inteligencia artificial, el 5G y la ciberseguridad.


La presente edición, debido a la pandemia de Covid-19, tendrá un apartado virtual y su agenda contempla una veintena de subforos para analizar sobre temas como la economía digital y el uso de la tecnología en el enfrentamiento a la actual crisis sanitaria.


En una carta enviada a la conferencia, el presidente chino, Xi Jinping, señaló que la tecnología digital se está convirtiendo en una parte fundamental en todos los aspectos de nuestras vidas. En la misiva, Xi también instó a impulsar la economía digital y a optimizar el entorno social digital.


"La digitalización es un capítulo importante del XIV Plan Quinquenal de China. Creo que un escenario clave para la digitalización es su aplicación en las industrias, como ahora en la interconexión de vehículos industrias y ciudades inteligentes. La digitalización en el gobierno y la industria es muy importante para alcanzar la prosperidad común y afrontar desafíos nunca vistos en el siglo pasado", dijo el presidente y director ejecutivo de Qihoo 360 Technology, Zhou Hongyi.


La conferencia se llevará a cabo hasta el 28 de septiembre.


Foto https://espanol.cgtn.com

0 comentarios