top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Informe muestra que en China casi 77% de internautas en zonas rurales hace compras en internet

El 85,4% de las mujeres chinas compra por internet, lo que constituye un grupo importante de consumidores en línea del país.


Por Fabián Pizarro


Un libro azul oficial con la información más reciente sobre el consumo en línea de China, publicado hoy viernes, muestra que el 76,7 por ciento de los internautas chinos en las zonas rurales realiza compras en línea.


Los internautas de las zonas rurales prefieren comprar en plataformas de vídeos cortos. La proporción de internautas que compra en este tipo de plataformas es 1,2 puntos porcentuales mayor en las zonas rurales que en las urbanas, según el libro azul publicado por el Centro de Información de la Red de Internet de China, una organización dependiente del Ministerio de Industria y Tecnología Informática.


Según el libro azul, más de 900 millones de personas en China compran en línea; y el 95,1 por ciento y el 88,5 por ciento de las generaciones posteriores a las décadas de 1990 y del 2000, respectivamente, son compradores en línea.


El libro azul muestra que el 85,4 por ciento de las mujeres chinas compra por internet, lo que constituye un grupo importante de consumidores en línea del país.


Dentro de la población mayor de 60 años de China, grupo que incluía a casi 300 millones de personas a finales de 2023, el 69,8 por ciento utiliza plataformas en la línea para comprar, especialmente para consumo en sectores de salud y medicamentos, cultura, turismo y otros tipos de entretenimientos.

 

 

 

Comments


bottom of page