• infochileenchina

Instituto Confucio Santo Tomás abre concurso “Puente Chino” para Universitarios

Estudiantes universitarios que tengan entre 18 y 30 años, con conocimientos del idioma mandarín, tendrán la opción de representar a Chile en la final mundial organizada por China.


Por Fabián Pizarro


Con el tema “Un Mundo Una Familia” el Instituto Confucio Santo Tomás lleva a cabo la 21° versión del concurso “Puente Chino” para Estudiantes Universitarios 2022. Esta iniciativa es realizada en conjunto con la Embajada de China en Chile y Fundación CLEC.

“Este concurso busca la difusión y promoción del idioma chino y su cultura con el propósito de aumentar el entusiasmo por aprender y comprender sobre esta cultura, especialmente en los jóvenes de nuestro país”, sostuvo Lilian Espinoza, Directora Ejecutiva del IC ST.


“Este concurso brindará a los estudiantes universitarios de Chile una oportunidad para practicar su nivel de chino mandarín, exhibir sus talentos y promover la amistad entre Chile y China”, sostuvo Lilian Espinoza.


Además de los tres Institutos Confucio que existen en Chile, existen otras universidades e instituciones que ofrecen cursos de idioma chino, aumentando cada año la cantidad de personas que aprenden el idioma del “Gigante asiático” en nuestro país.


¿Quiénes pueden participar?

Jóvenes entre 18 y 30 años, no haber nacido ni crecido en China, ni tener esa nacionalidad, que su lengua materna sea distinta a la china, estar cursando estudios en cualquier institución de educación superior de Chile (se incluye postgrado), y no haber sido ganador del primer lugar en las competencias de los años anteriores.


¿Cuáles son los premios?

Se premiará a los tres primeros lugares, más dos menciones honrosas. El 1er lugar tendrá la oportunidad de participar como representante de Chile en el certamen internacional (final mundial) organizado por China. Además, habrá becas para estudiar chino mandarín en cualquiera de los Instituto Confucio del país para los tres primeros lugares; y premios patrocinados para todos los lugares.

El plazo de inscripción es hasta el 30 de abril a las 18:59 horas. Todas las instituciones, Institutos Confucio y otras entidades relacionadas, deberán enviar el formulario digital de inscripción al correo electrónico puentechinochile2022@gmail.com.


Para aquellos/as estudiantes que cumplen con los requisitos, también pueden solicitar de manera independiente el formulario de inscripción al mencionado email; y/o revisar www.confucioust.cl .

0 comentarios