top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Instituto Confucio Santo Tomás celebrará la Fiesta del Medio Otoño de forma presencial

Actualizado: 5 dic 2022

La actividad, gratuita a todo público y se realizará de manera presencial y transmitida por Facebook Live este viernes.


Por Fabián Pizarro


Para conmemorar el “Festival del Medio Otoño”, el Instituto Confucio Santo Tomás realizará este viernes 9 de septiembre, a las 17 horas, una actividad conmemorativa en el aula magna de la sede de Viña del Mar. Durante el evento se podrá conocer más de esta festividad china, sobre su leyenda, tradiciones, disfrutar de la danza del león y de música tradicional china, además de una degustación de comida típica para esta fecha.


La festividad se celebra el día 15 del octavo mes en el calendario chino durante la luna llena, que suele caer en septiembre o a principios de octubre en el calendario gregoriano y que este año corresponde al 10 de septiembre.


Si bien hay muchas leyendas que hablan sobre el origen de esta tradición, la más aceptada es la de Chang'e, cuento mitológico famoso en China que narra cómo se convirtió en la Diosa de la Luna, historia que también se podrá conocer durante la actividad.


La celebración del viernes 9, gratuita y abierta a todo público, será complementada por una serie de videos, que se exhibirán por las redes sociales del Instituto Confucio Santo Tomás (@ConfucioUst) durante el mismo día 10 de septiembre, fecha en que se celebra oficialmente este día.

0 comentarios
bottom of page