top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Instituto Confucio Santo Tomás invita a celebrar su XIV Semana de la Cultura China

Actualizado: 5 dic 2022

Tendrá seis actividades gratuitas en diversas áreas como turismo, intercambio cultural, astrología china, y relaciones bilaterales.


Por Fabián Pizarro desde Beijing


El Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) celebrará la Semana de la Cultura China, esta vez en su versión número XIV, y que tendrá seis actividades gratuitas las que se podrán presenciar de manera telemática y algunas de ellas, de manera presencial.


La inauguración de esta XIV Semana de la Cultura China se realizará este lunes 3 de octubre a las 18.00 horas con el Webinar “Los cinco elementos como raíz del mapa del destino”, donde el especialista en medicina tradicional china, Antonio Cordero, abordará la astrología china y cómo su composición, de una combinación de componentes que derivan de la teoría de los 5 elemento.


El martes 4 de octubre, se realizarán dos actividades. La primera de ellas es el Seminario “Tecnologías del futuro y su impacto en el presente”, el que se llevará a cabo de manera presencial en la sede de Agustinas 1920, en la ciudad de Santiago, y la que también será transmitida por el Facebook del IC ST (ConfucioUst). La cita será a las 12.30, y en ella la gerente de sustentabilidad y responsabilidad social de la empresa Huawei, Deng Leqi, realizará la charla “Tecnologías y vanguardias de China para el mundo”.


Ese mismo martes, a las 18.00 horas, se realizará un Webinar enfocado en el turismo, el que se desarrolla dentro del marco del Ciclo extendido de turismo recorriendo China. La charla "Shanghái: un viaje por la moderna Perla de Oriente" estará a cargo de la periodista y máster en negocios internacionales de la Universidad del Sureste de Nanjing, Mariana Osorio. En la oportunidad se abordarán diversos ámbitos de esta ciudad llena de contrastes, que se ha convertido en un gigante financiero, industrial y cultural, donde conviven impresionantes rascacielos con casas tradicionales chinas y edificios coloniales europeos.



El miércoles 5 a las 16 horas será el turno de "Integración cultural en Pacific Hydro Chile: construcción de una cultura de armonía". En la oportunidad, el gerente ejecutivo de recursos humanos, asuntos corporativos y comunidad de esta empresa, Juan Pablo Villanueva, abordará los desafíos de co-construir un espacio entre China y Chile, además de destacar la forma en que la compañía avanzó en una “cultura de armonía” que ha permitido avanzar en un lenguaje y cultura común entre oriente y occidente.


El jueves 6, a las 18.00 horas el actual Cónsul General de Chile en Nueva York y ex director de la Oficina Comercial de Chile en Beijing, Mario Ignacio Artaza, realizará la charla “China ante el desafío de liderar", donde desde su posición, como observador del relacionamiento estratégico integral de la República Popular China con Chile, abordará el “qué”, “quién”, “cómo”, “dónde”, “cuándo” y “porqué” de un protagonista global en tiempos de competencia geoestratégica


Para finalizar, el viernes 7 de octubre a las 11 horas, se realizará la actividad de clausura de esta XIV Semana de la Cultura China, donde la consejera cultura de la Embajada de China en Chile, Sra. Liu Wenqiu, realizará la charla “Chile y China, de la mano para afrontar el futuro”, donde se abordará la importancia de las relaciones bilaterales entre ambos países. Esta sesión se desarrollará de manera presencial en el salón auditorio del Palacio Vergara, ubicado al interior del Parque Quinta Vergara de la ciudad de Viña del Mar y la que a su vez será transmitida por el Facebook del IC ST .


Para obtener más detalles de las inscripciones, puedes visitar el sitio web del Instituto https://bit.ly/3fAk7VZ

0 comentarios
bottom of page