top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Instituto Confucio ST celebrará el “Día del Chino Mandarín” con diversas actividades


Las actividades son gratuitas y se realizará los días 20 y 21 de abril.


Por Fabián Pizarro


El Instituto Confucio Santo Tomás celebrará con diversas actividades el “Día Mundial del Chino Mandarín” los días 20 y 21 de abril.


Las actividades, todas gratuitas, comenzarán este jueves 20, a las 17 horas, con el Webinar titulado "Día del Chino Mandarín: ¿qué aprendemos al estudiar el idioma más hablado del mundo?”, el que será transmitido por la plataforma ZOOM y por un Live del Facebook ConfucioUst. En esta charla participarán dos sinólogas, traductoras y expertas en este idioma: Liljana Arsovska y Radina Dimitrova, quienes desde México abordarán las temáticas. Los interesados pueden inscribirse en https://bit.ly/InscripcionWebinarDiadelChino .


Durante todo este jueves además, se publicarán a través de redes sociales, diversas cápsulas de video, donde se verán diálogos en chino mandarín, entre docentes y estudiantes del IC ST, simulando distintas situaciones cotidianas.


Para culminar el viernes 21, con un Club Chino presencial, en la sede Santo Tomás de 1 Norte 3041, en Viña del Mar, se realizarán juegos relacionados al idioma, para que todos los y las asistentes puedan entretenerse de una manera lúdica en torno a este idioma. La cita es en la sala 504 de la sede a las 17 horas (no necesita inscripción previa).


Orígenes de la celebración


La celebración fue establecida por las Naciones Unidas para promover el aprendizaje y el conocimiento de la lengua y la cultura china. Se originó como un homenaje a Cāngjié, figura mítica, quien habría sido un historiador oficial del Emperador Amarillo y que hace unos 5000 años inventó los caracteres chinos. Según la leyenda tenía cuatro ojos y cuatro pupilas; y cuando creaba los caracteres, las deidades y los fantasmas lloraban y del cielo llovía mijo.


0 comentarios

Comentários


bottom of page