top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Inversión ferroviaria de China crece un 6,6% en el primer trimestre de 2023

La inversión total llegó a 16.500 millones de dólares, según datos de State Railway Group Co.


Por Fabián Pizarro


La inversión ferroviaria de China en el primer trimestre alcanza el nivel más alto desde 2013, con un aumento interanual del 6,6%.


La inversión total en activos fijos ferroviarios llegó a 113.550 millones de yuanes (16.500 millones de dólares), según datos del operador estatal China State Railway Group Co.. El gobierno busca impulsar la economía y expandir la infraestructura en las regiones fronterizas occidentales. Esa zona del país es clave tanto para el comercio con Asia Central y Oriente Medio como para las demandas de defensa.


Entre enero y marzo se completaron los trabajos de tendido de vías para las principales líneas de tres ferrocarriles de alta velocidad, señaló la compañía, que destacó los avances logrados en una serie de proyectos clave en construcción.


La empresa dijo que seguirá mejorando la accesibilidad y la cobertura de la red ferroviaria, así como promoviendo activamente la interconexión regional, con el fin de servir mejor al desarrollo coordinado de la economía y la sociedad.


0 comentarios
bottom of page