top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

IPC de China aumenta 1% interanual en febrero

Además se informó que el índice de precios al productor (IPP) cayó 1,4% en el mismo período.


Este espacio es una alianza entre la agencia de noticias Xinhua y Descubriendo China.


Por Fabián Pizarro


El índice de precios al consumidor (IPC) de China, uno de los principales indicadores de la inflación, registró un crecimiento interanual del uno por ciento en febrero, informó hoy jueves el Buró Nacional de Estadísticas.


En febrero, los precios de los alimentos, el tabaco y el alcohol subieron un 2,1% interanual. En concreto, el precio de la fruta fresca subió un 8,5%, los un 7,8%, los cereales un 2,7% y la carne un 1,9%, incluyendo un encarecimiento de la carne de cerdo del 3,9%.


Por su parte, el índice de precios al productor (IPP) de China, que mide los costos de las mercancías a puerta de fábrica, se redujo un 1,4 por ciento interanual en febrero, informó hoy jueves el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).


El descenso se expandió en 0,6 puntos porcentuales respecto al registrado en enero. El IPP de China se mantuvo estable en febrero sobre una base intermensual, según la entidad.

"A medida que la recuperación de la producción de las empresas industriales se aceleró y la demanda del mercado mejoró el mes pasado, el IPP se mantuvo estable sobre una base intermensual", aseguró Dong Lijuan, estadística sénior del BNE.





0 comentarios
bottom of page