Jeff Williams, director de operaciones de Apple: Seguiremos invirtiendo en China “a gran escala”
- Fabián Pizarro Arcos
- 28 mar
- 2 Min. de lectura
El ejecutivo de Apple sostuvo que “Se está haciendo un empujón conjunto para ampliar el uso de la IA y la automatización en las fábricas para hacer mejores productos”.
Por Fabián Pizarro
Apple seguirá invirtiendo en China "a gran escala", ya que el país es una parte central de la cadena de suministro crítica de la compañía tecnológica estadounidense, dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple, en una entrevista.
El alto ejecutivo hizo los comentarios durante su viaje a los principales proveedores de Apple como Luxshare Precision Industry Co en China el martes.
![[Foto proporcionado a Chinadaily.com.cn]](https://static.wixstatic.com/media/4e1c96_3aa411b8cb86406dae34a50b2e94e78c~mv2.jpeg/v1/fill/w_980,h_653,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/4e1c96_3aa411b8cb86406dae34a50b2e94e78c~mv2.jpeg)
"China es una parte central de nuestra cadena de suministro crítica, y hemos estado invirtiendo aquí durante 30 años. Y déjame ser muy claro, estamos aquí para quedarnos. No veo que eso cambie. Vamos a seguir invirtiendo en China a lo grande", dijo Williams.
Según él, Apple está comprometida a invertir en China debido a las increíbles alianzas que tiene aquí, como los lazos con Luxshare Precision Industry Co.
"Empezamos a trabajar con Luxshare en Apple en 2011 cuando solo tenía 500 empleados, y hemos crecido juntos. Hoy tiene 350.000 empleados", agregó Williams.
Según él, solo en los últimos dos años, el negocio de Apple con Luxshare ha crecido más del 50 por ciento, lo que se tradujo en la apertura de fábricas adicionales aquí en China para apoyar a Apple.
"Apple está comprometida a seguir invirtiendo en China", agregó Williams.
Según el alto ejecutivo, Apple y sus proveedores en China están haciendo un empujón conjunto para ampliar el uso de la inteligencia artificial y la automatización en las fábricas para hacer mejores productos.
"Ya sea algo tan simple como la dispensación de pegamento o algo así como la inspección cosmética, que se puede hacer ahora con la IA de una manera mucho más eficiente y también mucho más eficaz que lo que un humano puede hacer. Estamos viendo el crecimiento de la inteligencia artificial y su importancia en nuestra cadena de suministro", agregó Williams.
Destacó la actitud "asombrosa de lata" que hace que los proveedores chinos destaquen de proveedores de otros países.
Según él, cada vez que viene a China y visita a proveedores locales, se va con "este increíble optimismo de que todo es posible".
"Siempre he creído que el carácter de la gente es realmente probado y revelado en tiempos de adversidad. Y creo que es lo mismo para las empresas. Cuando estamos tratando de empujar el sobre, como si Apple siempre estuviera tratando de hacer sobre lo que es posible, siempre habrá muchas adversidades y desafíos. Y lo que siempre veo aquí en China es esta actitud de tratar de averiguar cómo hacer lo que sigue, y realmente me está inspirando", agregó.
Comments