• infochileenchina

Karst de Shilin: el bosque de Piedra de China


Posee una historia de casi 500 millones de años y cubre un área de aproximadamente 133 hectáreas en la cima de la montaña La'er de Songtao Mia, Tongren, provincia de Guizhou.


Por Fabián Pizarro


La naturaleza siempre nos sorprende y nos entrega bellas imágenes. En este caso nos entrega formaciones curiosas que inevitablemente atraen nuestra atención y nos maravillan. El Karst de Shilin, el bosque de Piedra ubicado en la provincia de Guizhou, China, en el que miles de bloques rocosos alargados compiten con los árboles que los abrazan.


Este bello Bosque lo encontramos a unos 86 kilómetros de Kunming, la capital provincial. Hace cientos de millones de años había una vasta extensión de mar en Guizhou. El fondo marino depositó una gran cantidad de sedimentos mezclados con materiales de carbonatos. Como resultado del movimiento de la corteza y el retroceso del mar, así como de la constante filtración de la lluvia, se produjeron las maravillas geológicas que hoy admiramos.


Compuestas de rocas carbonatadas, piedras de barro y areniscas, esas piedras rojas tienen una textura única y son ricas en minerales de silicio y elementos de calcio. Debido a su rara configuración "tipo pagoda", el bosque de piedra roja de Songtao tiene un alto valor para los geólogos y científicos.


En 2007 dos partes del sitio, el bosque de piedra de Naigu y la aldea de Suogeyi, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad de la Unesco como parte de los Karst de China meridional.



En total, el área panorámica nacional de Shilin ocupa un área de 350 kilómetros cuadrados y está dividida en siete áreas panorámicas, que incluyen varios bosques de piedra:


Bosques de piedra Mayor y Menor, también conocido como bosque de piedra de Lizijing.


Bosque de piedra de Naigu.

Lago Chang (literalmente Lago Largo).

Lago Yue (Lago de la Luna).

Cueva de Zhiyun.

Cascada Dadie.

Cueva Qifeng.


Como todo lugar peculiar, el Karst de Shilin cuenta con una leyenda propia. Según la tradición, el bosque de Piedra es el lugar de nacimiento de Ashima, una bella muchacha de la etnia yi, que no pudo casarse con su amor verdadero, por lo que se convirtió en piedra.

Cada año, el 24º día del sexto mes lunar, muchos miembros del pueblo yi celebran el Festival de la Antorcha, en el que se llevan a cabo bailes folclóricos y competiciones de lucha.


Fotos por http://spanish.peopledaily.com.cn

0 comentarios