• infochileenchina

La ciudad de Wuhu en Anhui inaugura su primera línea de monorriel


La línea 1 del monorriel opera en dirección norte-sur y cubre una distancia total de 30,5 kilómetros con 25 estaciones elevadas.


Por Fabián Pizarro


La ciudad de Wuhu, en la provincia de Anhui, en el este de China, dio a conocer oficialmente su primera línea de monorriel este miércoles, destacando los esfuerzos para construir un sistema de transporte ecológico en la ciudad.


La línea 1 del monorriel opera en dirección norte-sur y cubre una distancia total de 30,5 kilómetros con 25 estaciones elevadas. Los trenes que circulan por la línea pueden circular a una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora.


La construcción de este monorriel comenzó en 2017, con una inversión total del proyecto de más de 8.000 millones de yuanes (alrededor de 1.250 millones de dólares), según las autoridades locales.


El monorriel es un sistema ferroviario en el que los trenes viajan a lo largo de una vía que consta de un carril. En comparación con los metros, los monorriel son más baratos de construir y tienen una capacidad media, lo que es perfecto para una ciudad de tamaño medio como Wuhu. Los monorriel son una alternativa al metro ya que es un sistema muy eficiente y respetuoso con el medio ambiente.


Fotos por http://spanish.peopledaily.com


0 comentarios