• infochileenchina

La cuenta regresiva de 100 días para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing

Por Niu Qingbao, Embajador de China en Chile


Hoy comienza la cuenta regresiva de 100 días para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, y 100 días después, el 4 de febrero de 2022, se inaugurarán los 24º Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, China. Será la primera vez que los Juegos Olímpicos de Invierno se celebren en una ciudad que ha sido sede de los Juegos Olímpicos de Verano. Los amigos, testigos de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tendrán la oportunidad de volver a conocer el desarrollo, progreso y el encanto peculiar de Beijing. Además, estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno serán únicos en la historia olímpica, ofreciendo al mundo un acontecimiento deportivo incomparable en el cual se destacan los siguientes elementos:


El progreso tecnológico. Estos Juegos Olímpicos de Invierno se caracterizan por la alta tecnología, en que se aplicarán un gran número de logros tecnológicos, y nacerán varias "primicias olímpicas". El punto más destacado será el uso amplio de las tecnologías digitales más avanzadas, y como prueba, las ondas milimétricas 5G se utilizarán en las escenas como las experiencias competitivas, la transmisión de vídeo con resolución 8K, los servicios de eventos de 5G con visión completa de 360º, y la transmisión en vivo desde cualquier ángulo de visión, los cuales aportarán una experiencia inmersiva en tiempo real para esta Olimpiada de Invierno. Como una parte de las competiciones se realizan en la ciudad de Zhangjiakou, a 170 km de Beijing, se ha construido el ferrocarril de alta velocidad Beijing-Zhangjiakou, con una velocidad máxima de 350 km/h, que será el primer ferrocarril de alta velocidad inteligente de China y presta especial atención al diseño ecológico.


La prioridad verde. En más de cinco años de preparación, los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing practican activamente el concepto "verde, compartido, abierto e incorruptible", y consiguen que todos los estadios funcionen 100% con electricidad verde, que se genera desde la energía eólica o fotovoltaica,y serán la primera vez en la centuria de la historia olímpica que toda electricidad utilizada es verde y limpia. En los cuatro estadios para los deportes de hielo como el Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad, se utilizan por primera vez los sistemas de refrigeración basados en la tecnología de CO2, que son los más avanzados, ecológicos y energéticamente eficientes del mundo, cuyas emisiones de carbono son casi 0.



La readaptación después del juego. Desde el principio, el diseño y localización de las instalaciones permanentes ha considerado plenamente el uso sostenible, y después del evento, cada una se convertirá en centro deportivo invernal para satisfacer las necesidades recreativas y culturales del pueblo. Las Olimpiadas de Invierno de Beijing serán caracterizadas por el pleno uso de las instalaciones post-evento.


El nuevo lema. A pesar de la propagación mundial de la pandemia del COVID-19, China ha controlado efectivamente el brote, procurando que los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing se celebren como lo previsto y de forma segura, lo cual será de gran importancia para que los pueblos del mundo reparen las traumas derivadas de la pandemia, recuperen la confianza en el futuro y reúnan los esfuerzos. Para la lucha solidaria antiepidémica, el Comité Olímpico Internacional actualizó el lema olímpico en julio de este año, que es "más rápido, más alto, más fuerte, juntos", y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing defenderán firmemente el espíritu de la Carta Olímpica, se opondrán resueltamente a la politización de los deportes, y harán todo lo posible para salvaguardar los intereses de los atletas de todos los países.


Los Juegos Olímpicos son una plataforma para que los pueblos del mundo hagan realidad sus ideales y difundan su voluntad de paz, sirven como demostración de trato justo, tolerancia y aprendizaje, paz y amistad entre todos los países y regiones, y también constituyen un escenario justo para escribir los honores nacionales. El espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, espíritu de amistad, solidaridad y juego limpio, es la riqueza espiritual y cultural común de toda la humanidad. Por lo tanto, los Juegos Olímpicos de Invierno no son sólo una competición deportiva, sino también un símbolo de paz y amistad. Especialmente en el contexto actual de los altibajos de la epidemia, los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing son de una importancia relevante para promover la solidaridad y cooperación de la comunidad internacional.


China ya está preparada para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing y los Juegos Paralímpicos de Invierno e invita a la comunidad internacional a esforzarse conjuntamente para garantizar que este evento olímpico sea optimizado, seguro y espléndido, promoviendo el movimiento olímpico y difundiendo el espíritu olímpico.


Me he enterado a través del Comité Olímpico de Chile de que Chile enviará 13 deportistas para competir en cuatro pruebas. Les deseo sinceramente el mejor rendimiento y mayor éxito, y también espero que los deportistas chinos y chilenos se aprendan mutuamente, los círculos deportivos de ambos países puedan ampliar la cooperación para escribir un nuevo capítulo de la amistad entre China y Chile.

0 comentarios