top of page

La gigante china BYD desafía a Tesla con una batería que carga sus vehículos en cinco minutos

  • Fabián Pizarro Arcos
  • 21 mar
  • 2 Min. de lectura

Las baterías se pueden cargar a una velocidad de aproximadamente 2 km por segundo.


Por Fabián Pizarro


Por segunda vez en semanas, BYD, ha revolucionado el sector automotriz mundial. El lunes, Wang Chuanfu, fundador del grupo con sede en Shenzhen, presentó un nuevo sistema de carga que podría añadir unos 470 km de autonomía a las baterías de BYD en tan solo cinco minutos.


El lanzamiento de la nueva Super e-Platform, una plataforma de carga para coches 100% eléctricos de nueva generación que permite alcanzar potencias de carga de hasta 1.000 kW (1 MW) ha situado a BYD como líder de la industria para desarrollar sistemas de carga de batería para vehículos eléctricos que permitan repostar en el mismo tiempo que se emplea para llenar el depósito de gasolina o diésel. Este anuncio sigue al de febrero de su sistema avanzado de asistencia al conductor God's Eye, disponible gratuitamente en todos sus modelos.


¿En qué consiste esta nueva mejora? Según explica BYD, la plataforma tiene una potencia de carga de 1.000 kilovatios y admite hasta 1.000 amperios, lo que significa que puede cargar baterías a una velocidad de aproximadamente 2 km por segundo y agregar 400 km de alcance en cinco minutos.


El lanzamiento de la tecnología implica que BYD ha superado varios obstáculos en la carga ultrarrápida, incluidos los riesgos de seguridad, la menor vida útil de la batería y los costes adicionales asociados con la instalación de cargadores superrápidos.


Según confirman los expertos en industria automotriz, la batería de BYD se recarga más rápido y mantiene la potencia máxima durante más tiempo en comparación con las baterías de sus rivales, lo que vendrá a ayudará a abandonar las quejas de los consumidores de que los vehículos eléctricos, en comparación con los automóviles tradicionales con motores de combustión interna, tardan demasiado en cargarse y produce lo que han llamado "ansiedad de la autonomía o "ansiedad por cargar", una condición psicológica de preocupación que experimentan algunos conductores de vehículos eléctricos debido a la posibilidad de quedarse sin energía durante un viaje por la autonomía limitada de la batería en viajes largos.


La red de Tesla Superchargers (red de supercargadores de Tesla) se encuentra entre las redes de carga más grandes del mundo y ha sido una de las razones por las que la compañía ha sido líder indiscutible en vehículos eléctricos durante mucho tiempo. Pero las actuales capacidades de carga de la red no están a la altura de lo que BYD promete. Actualmente, permite cargar los Teslas hasta 320 km de autonomía adicional en 15 minutos. El precio de las acciones de Tesla cayó más del 5% tras el anuncio de BYD.


Los analistas prevén que los rivales de BYD alcancen velocidades de carga similares en los próximos años, lo que significa que la carga ultrarrápida se generalizará en Europa y Estados Unidos hacia 2030.


コメント


bottom of page