top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

La gigante china iFlytek lanza “SparkDesk” para competir con ChatGPT

Las ganancias netas de iFlytek crecerá más del 30% anual a partir de 2023, sostuvo el presidente de la compañía.


Por Fabián Pizarro


El pionero chino en inteligencia artificial iFlytek presentó “SparkDesk” un nuevo rival para ChatGPT. Este sábado se realizó una demostración en vivo de su modelo de inteligencia artificial tanto para aplicaciones orientadas al consumidor como para empresas, en Hefei, provincia de Anhui.


Liu Qingfeng, presidente de iFlytek fue el encargado de presentar esta nueva herramienta, y sostuvo que “iFlytekaims superó las capacidades de ChatGPT en la comprensión del idioma chino y alcanzar sus estándares en inglés” .


En el evento, Liu usó indicaciones de reconocimiento de voz para pedirle a SparkDesk en chino e inglés que evaluara los ensayos de los estudiantes y compusiera historias hipotéticas sobre la asistencia de Confucio a los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing. La demostración también ofreció a la audiencia la oportunidad de plantear preguntas.


"El impacto de esta tecnología de IA generativa no es menos importante que el del nacimiento del ordenador personal o internet", dijo Liu. "Necesitamos hacer todo lo posible para aprender de ChatGPT", dijo, "e incluso tratar de superarlo".


La IA generativa se refiere a algoritmos entrenados para producir nuevo texto, imágenes, código, video o audio.


Liu dijo anteriormente que la innovación y los servicios de IA tendrán un uso más amplio en las industrias automotriz, médica y educativa.


Impulsado por tecnologías de inteligencia artificial, la ganancia neta de iFlytek crecerá más del 30% anual a partir de 2023, dijo Liu.


ChatGPT es un chatbot de IA desarrollado por la empresa de investigación de IA con sede en EE.UU. OpenAI, que ha conquistado el mundo al mostrar sus capacidades versátiles para escribir ensayos, verificar errores de programas y hacer planes de negocios.




bottom of page