• infochileenchina

La región china de Mongolia Interior aumentará cobertura forestal al 23,5 % para 2025


La región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, planea aumentar su cobertura forestal al 23,5 por ciento y registrar un volumen de reservas forestales de 1.550 millones de metros cúbicos para el año 2025. Un incremente notable si vemos lo que se ha realizado los últimos años.





El anuncio lo realizó La Administración de Silvicultura y Praderas en conferencia de prensa la semana recién pasada, y sostuvo que en los próximos cinco años se espera que la región foreste más de 2,86 millones de hectáreas de tierra y plante más de 4,3 millones de hectáreas de pastos, a fin de elevar la cobertura de vegetación de praderas a cerca del 45 por ciento.


Además, la región promoverá la construcción de un sistema de áreas naturales protegidas con varios parques nacionales como cuerpo principal de este ambicioso plan.


Mongolia Interior se extiende por el vasto territorio del norte de China y es una barrera ecológica importante para el país. En los últimos años, la región ha forestado anualmente más de 600.000 hectáreas de tierra.

0 comentarios