top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Cómo la robótica y la inteligencia artificial facilitan la vida de los chinos

Actualizado: 7 mar 2023

Bei Bei, reportera de CGTN Español, te invita a experimentar la atención de un mesero robot.


Este espacio es una alianza entre AMSP de CGTN y Descubriendo China.


Por Fabián Pizarro


Alcanzar un desarrollo de alta calidad es uno de los requisitos esenciales de la modernización al estilo chino, y la innovación es el motor de este desarrollo. El país asiático está transformando los logros tecnológicos para mejorar la calidad de vida y la eficiencia de la producción.


La robótica y la inteligencia artificial han avanzado a pasos agigantados en el “Gigante asiático”, y los habitantes de Beijing pueden ver y experimentar sus beneficios en distintos aspectos de la vida cotidiana.


El uso de robots como meseros para servir la comida en los restaurantes no solo los ayuda a reducir los costos e incrementar la eficiencia, sino que también proporciona una experiencia gastronómica única e innovadora.


Y en algunos hoteles de China, por ejemplo, también encontramos robots que pueden contestar las preguntas de los clientes y llevarles los pedidos. Incluso pueden ayudar a los huéspedes a realizar acciones como encender la luz, ajustar la temperatura del aire acondicionado y abrir la cortina.


En este episodio de China Moderna, les mostramos a los nuevos amigos robotizados.





0 comentarios
bottom of page