top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

La sonda robótica Chang'e 6 de China entra en órbita lunar

La sonda realizó una maniobra de frenado al acercarse a la superficie lunar y logró entrar con éxito a las 10:12 am de este miércoles.


Por Fabián Pizarro


La sonda robótica Chang'e 6 de China entró en una órbita lunar este  miércoles por la mañana y comenzó a volar alrededor de la Luna, según la Administración Nacional del Espacio de China.


En un comunicado, Administración Nacional del Espacio de China, sostuvo que bajo la guía de precisión de profesionales de control de naves espaciales en el Centro de Control Aeroespacial de Pekín, la sonda Chang'e 6 realizó una maniobra de frenado al acercarse a la superficie lunar y luego entrar con éxito en una órbita lunar a las 10:12 am.


Antes de la maniobra crucial, el Chang'e 6 de 8.35 toneladas métricas había volado casi 113 horas a lo largo de una trayectoria de transferencia Tierra-Moon.


Una medida de control orbital clave para cualquier misión lunar, la operación de frenado se realiza para reducir la velocidad de la nave espacial para asegurarse de que puede ser capturada por el campo gravitacional de la Luna en lugar de volar accidentalmente más allá del cuerpo celeste.


La nave espacial Chang'e 6 fue lanzada por un cohete portador de carga pesada Larga Marcha el viernes por la tarde en el Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang en la provincia de Hainan, en un intento de realizar la primera expedición del mundo para traer muestras del lado lunar de vuelta a la Tierra.


Anteriormente, Estados Unidos, la ex Unión Soviética y China llevaron a cabo 10 misiones de retorno de muestras lunares, pero todas estas muestras fueron recogidas del lado cercano de la Luna.



0 comentarios

Comments


bottom of page