top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Lanzan Diploma de Extensión sobre China, centrándose en tecnología e innovación

Actualizado: 19 jul 2023

Este programa, completamente en línea, está dirigido a personas de toda América Latina y el Caribe.


Por Fabián Pizarro


Por quinto año consecutivo el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, en conjunto con Cruzando el Pacífico y con apoyo de Radio Cooperativa abrieron las inscripciones del Diploma de Extensión “Introducción a China: Desarrollo, tecnología e innovación”, el cual proporciona una visión integral y actualizada sobre el desarrollo socioeconómico de China, centrándose en los aspectos clave de la tecnología y la innovación de este país.


Hoy en el Este de Asia y en particular en China se ha posicionado como una región con alto nivel de desarrollo tecnológico y ciudades modernas. En este sentido, es clave conocerlas y ver qué aprendizajes se pueden extraer en temas como la electromovilidad, ciudades inteligentes y el pago electrónico., afirma Andrés Bórquez, Doctor en Ciencias Políticas, Coordinador del Programa de Estudios Chinos del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.


Esta versión 2023 llega con novedades, ya que se integraron nuevos contenidos de aprendizaje específicamente relacionados con la innovación, tecnología y desarrollo en China. Además, se ofrecerá un curso adicional sobre medicina china, permitiendo a quienes participen explorar y comprender los principios y prácticas de esta antigua disciplina que ha tenido una influencia global en la salud y el bienestar de la población.


Además de los nuevos contenidos, el programa contará con charlas relacionadas con los temas tratados, brindando la oportunidad de escuchar a expertas, expertos y profesionales reconocidos en diversas áreas relacionadas con China. Estas sesiones interactivas permitirán a las y los estudiantes beneficiarse de los conocimientos y experiencias compartidas por los ponentes.


“Aprovechar esta oportunidad no solo permitirá a quienes participen adquirir conocimientos fundamentales, sino también establecer conexiones y ampliar su red profesional en el ámbito de las relaciones con China. Esta experiencia les brindará una ventaja competitiva en un mundo cada vez más globalizado, donde el entendimiento de las dinámicas chinas y las oportunidades de colaboración resultan indispensables”, señala Karina Piña Pérez, Directora de Cruzando el Pacífico.


El programa inicia el 1 de agosto. Quienes deseen participar pueden inscribirse con Carolina Rocco a través del correo eléctronico carocco@u.uchile.cl . El valor del programa en pesos chilenos es de $280.000 -US$350 dólares. Para las personas interesadas del resto de América Latina que quieran participar, pueden utilizar tarjeta de crédito internacional.


Más información en www.cruzandoelpacifico.org






0 comentarios

Comments


bottom of page