• infochileenchina

Las inundaciones en China ponen en peligro la estatua del Buda Gigante de Leshan


Las fuertes lluvias de las últimas semanas han provocado niveles de inundaciones récord en el suroeste de China, en la provincia de Sichuan, y han ocasionado daños en varias estructuras y puesto en peligro a otras, entre las que destaca la estatua del Buda Gigante de Leshan, de más de 1.300 años de antigüedad.



La estatua de piedra de 71 metros de altura está rodeada de ríos, que se han desbordado a consecuencia de las precipitaciones de los últimos días, y por primera vez en 70 años, hubo un momento en que el nivel del agua cubrió los dedos de los pies del Buda.

Se dice que el Buda fue construido con el objetivo de ayudar a aplacar las peligrosas corrientes de los ríos Dadu y Minjiang.





Aunque el agua ya no cubre los pies del Buda, aún hay sacos de arena a su alrededor para protegerlo. El área fue cerrado al turismo el 17 de agosto.


En 1996, la Unesco incluyó al gran Buda de Leshan, junto con el paisaje panorámico del monte Emei, en la lista de lugares considerados Patrimonio de la Humanidad.


0 comentarios