• infochileenchina

Liu Yuanyuan, la influencer china que vendió cerezas chilenas por USD60 millones en 30 minutos


Colaboró con ProChile en un live realizado a través de Douyin 广州抖印,, el Tiktok chino.


Por Fabián Pizarro


De la mano de la reconocida influencer china Liu Yuanyuan, ProChile logró vender 38 toneladas de cerezas, en tan solo media hora. En la campaña total, que duró cerca de 20 días, se vendieron cerca de USD$63 millones por esta red social.


Liu Yuanyuan , famosa en las redes sociales del gigante asiático, tiene más de 14 millones de seguidores y vende alrededor de US$150.000.000 mensuales en sus transmisiones online.

El live a través de Douyin responde a una colaboración entre ProChile y Bytedance, la compañía creadora de la red, que está presente en más de 150 países con esta y otras aplicaciones .


En Bytedance explican que “el proyecto mejoró en gran medida el conocimiento por parte de los usuarios e impulso poderosamente las ventas del producto, a través de varias formas de cooperación, como la grabación de videos cortos, la interacción con expertos y líderes de opinión, el lanzamiento de eventos de compras en línea con transmisión en vivo, etc”, señalaron a Lun




“Bytedance ha sido un aliado estratégico para el posicionamiento de Chile en China y para amplificar el conocimiento de nuestras cerezas en un momento clave para este país, como lo es el año nuevo lunar. Según las estadísticas esta campaña ayudó a aumentar cinco veces las ventas de cerezas chilenas en la plataforma comercial electrónica Douyin en comparación con el año pasado, lo que sin duda es un importante logro para la gestión de promoción y posicionamiento que día a día realizamos desde la Embajada y ProChile aquí en China”, señaló Natalia Cortés, Directora Comercial del Departamento Económico de ProChile en Beijing.







0 comentarios