top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Más de 17,7 billones euros deberá destinar China para lograr neutralidad carbono en 2060

El 90 % de las emisiones nacionales de carbono proceden de los sectores clave como la industria, la energía, la construcción y el transporte.


Por Fabián Pizarro


El gigante asiático deberá invertir unos 136 billones de yuanes (21,1 billones de dólares, 17,7 billones de euros) para alcanzar el objetivo que se ha marcado de lograr la neutralidad de emisiones de carbono en 2060.


Las cifras fueron entregadas por el vicepresidente del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), Zhang Shaogang, durante la Feria Internacional del Comercio de Servicios de China.





Según Zhang, el 90 % de las emisiones nacionales de carbono proceden de los sectores clave como la industria, la energía, la construcción y el transporte, por lo que China necesitará "completar la mayor reducción de intensidad de emisiones de la historia mundial" consigna Xinhua.


Zhang reconoce que que se trata de un objetivo "difícil", esto porque "el 60 % de las tecnologías que apoyan la neutralidad de carbono todavía están en una etapa conceptual", lo que hace necesaria una gran inversiones de capital y de apoyo a la investigación.


Estas metas, anunciadas en septiembre de 2020 por el presidente chino, Xi Jinping, fueron acogidas con relativo entusiasmo por la comunidad internacional, ya que China es el país responsable de la mayor cantidad de emisiones de dióxido de carbono del mundo (27 % del total global en 2017, según el Global Carbon Atlas).


Foto Xinhua

0 comentarios
bottom of page