top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Más de 2 millones de empresas privadas se crearon en China el primer trimestre de 2023

La cifra representa un aumento del 10,7 por ciento interanual, según datos oficiales.


Este espacio es una alianza con la Agencia Xinhua.


Por Fabián Pizarro.


Alrededor de 2,039 millones de nuevas empresas privadas fueron creadas en China durante el primer trimestre de 2023, lo que representa un aumento del 10,7 por ciento interanual, según datos oficiales.


Al cierre de marzo, el número de empresas privadas registradas en el país había superado los 49 millones, lo que representa el 92,3 por ciento del total nacional, informó la Administración Estatal para la Regulación del Mercado.


El desarrollo regional se volvió más equilibrado durante el período. Entre enero y marzo, se crearon 519.000 nuevas empresas privadas en la región central del país, un 20,8 por ciento más que en el mismo lapso del año anterior. En la región occidental, por otra parte, se crearon 441.000 nuevas empresas privadas, para un aumento interanual del 30,2 por ciento.


La "industria del alojamiento y el cáterin" y la "industria del arrendamiento y los servicios empresariales", que previamente habían resultado muy afectadas por la pandemia de COVID-19, repuntaron durante el primer trimestre.


El número de empresas privadas de nueva creación en la "industria del alojamiento y el cáterin" marcó un alza de 35,7 por ciento, mientras que en la "industria del arrendamiento y los servicios empresariales" subió un 15,5 por ciento interanual, de acuerdo con las cifras.



0 comentarios

Comments


bottom of page