• infochileenchina

Más y mejores oportunidades de negocio entre China e Iberoamerica con megatendencias digitales

La V Conferencia de NI HAO CONECTA 世界 “Megatendencias en Oriente y Occidente”, mostró las tendencias y oportunidades de negocio con el “Gigante Asiático”.


Por Fabián Pizarro


Este miércoles en Madrid se llevó a cabo la V Conferencia del ciclo de conferencias internacionales NI HAO CONECTA 世界 y que ha reunido a referentes en internacionalización y desarrollo empresarial de China e Iberoamérica. La cita se realizó en la Fundación PONS en la capital española.


Entre los asistentes, personalidades del ámbito académico, empresarial e institucional destacan: Ángel Niño, Concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid; José Luis Moreno, director Oficina Madrid Nuevo Norte de la Comunidad de Madrid; Enrique Fanjul, técnico comercial y Economista del Estado; Divaika Kiemba Dina, presidente Centre Euro Africa o Telma Ortiz, de la ONG Concordia.


Oportunidades en diferentes sectores de la economía como energía, agroalimentación y turismo han sido el eje de reflexión durante el coloquio moderado por Eugenio Mallol, periodista experto en innovación, donde se ha puesto de manifiesto la importancia de potenciar estos sectores estratégicos, dentro del marco del desarrollo de oportunidades de negocio entre China e Iberoamérica.

La Conferencia estuvo dirigida por Eugenio Mallol, periodista experto en innovación y colaborador y analista de la Fundación Rafael del Pino; Víctor Cortizo, vicepresidente de Cátedra China, y Laura González Escallada, fundadora de la plataforma.


Para Mallol “las megatedencias actuales como la confluencia entre el mundo virtual y el mundo físico, las estrategias de sostenibilidad y la descentralización de los datos permiten mejorar la calidad ofrecida, la experiencia de usuario y generar mayor valor.”, tal como destaca https://www.catedrachina.com


Además, para Mallol es fundamental la conectividad con el entorno que nos rodea para poder identificar en el momento adecuado los cambios, las oportunidades y las innovaciones.


La fundadora de NI HAO CONECTA 世界,Laura González Escallada , agradeció a través de su cuenta de Linkedin a los asistentes del evento, en especial a sus colaboradores y muy en especial a los participantes que se han desplazado desde fuera de España para asistir al encuentro.


Fotos Laura González Escallada

0 comentarios