top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Máximo órgano legislativo chino convoca quinta sesión de su Comité Permanente

El Comité Permanente de la XIV Asamblea Popular Nacional sesionará entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre en Beijing.


Por Fabián Pizarro


El Comité Permanente de la XIV Asamblea Popular Nacional (APN) convocará su quinta sesión del 28 de agosto al 1 de septiembre en Beijing.


La decisión fue comunicada este lunes en una reunión del Consejo de Presidentes del Comité Permanente de la APN, que fue presidida por Zhao Leji, presidente del Comité Permanente de la APN.


De acuerdo con la agenda propuesta, los legisladores valorarán en la sesión los proyectos de revisión de la ley de reconsideración administrativa y la ley de sociedades.


También abordarán un proyecto de ley sobre la inmunidad estatal de países extranjeros y un proyecto de ley sobre el impuesto al valor agregado, así como un proyecto de enmienda a la ley de procedimiento civil.


Asimismo, la sesión del Comité Permanente de la APN debe examinar sendos proyectos de ley sobre educación preescolar y títulos académicos, el borrador de un proyecto de revisión de la ley sobre sanciones administrativas de seguridad pública, y un proyecto de decisión con respecto a la extensión de la autorización para que el Consejo de Estado (gabinete) lleve a cabo un programa piloto que permita a los profesionales del derecho de Hong Kong y Macao ejercer la abogacía en ciertas ciudades de la parte continental.


Los legisladores también revisarán un proyecto de ley sobre la ratificación de un tratado de extradición con Ecuador.


Durante el período de sesiones se presentarán otros documentos, incluyendo informes sobre la aplicación del plan nacional de desarrollo económico y social y sobre la ejecución del presupuesto de este año.


0 comentarios

Comments


bottom of page