• infochileenchina

Nuevos hallazgos en ruinas de Sanxingdui de gran valor patrimonial



Un hallazgo de más de 500 piezas fueron descubiertas en los últimos meses en el legendario sitio de las ruinas de Sanxingdui, en la provincia suroccidental china de Sichuan, deslumbrando a los arqueólogos con su valor histórico.


Las reliquias, descubiertas en las seis nuevas fosas de sacrificio de las ruinas, incluyen máscaras doradas, artefactos de jade y marfil y objetos de bronce que fueron exquisitamente construidos con formas únicas, detalló el jueves la Administración Provincial de Patrimonio Cultural de Sichuan.





Los nuevos hallazgos llevan el número total de artículos descubiertos en Sanxingdui a casi 2.000, después de la excavación de los pozos de sacrificio Nº 3 a Nº 8, que comenzó en octubre del año pasado.


Tang Fei, director del Instituto Provincial de Investigación de Arqueología y Reliquias Culturales de Sichuan, destacó “la imaginación y la creatividad de los antiguos chinos superaban con creces lo que la gente de hoy hubiera esperado y agregó que “la excavación de nuevos pozos ha entrado en una etapa crucial, y que aún quedan más artículos por desenterrar, los cuales se espera desafíen los conocimientos tradicionales de los arqueólogos”.





El sitio de Sanxingdui fue descubierto a finales de la década de 1920 y se le considera uno de los mayores hallazgos arqueológicos del mundo en el siglo XX.


Se cree que las ruinas, que cubren un área de 12 kilómetros cuadrados y están situadas en la ciudad de Guanghan, a unos 60 km de Chengdu, la capital provincial, son los restos del Reino de Shu, que se remonta a entre 3.000 y 4.500 años atrás.



Fotos (Xinhua/Wang Xi)


0 comentarios