• infochileenchina

Partido Comunista Chino cumple 101 años con más de 96 millones de militantes

Las mujeres representan ahora el 28,4% de los militantes versus el 11.9% que representaban en el 1949.


Por Fabián Pizarro


Para este nuevo aniversario, el PCCh celebra sus 101 años consolidado su influencia en la población china. Esto demuestran las cifras divulgadas por el Departamento de Organización del Comité Central del PCCh., quién informó un aumento de 4,3 millones de nuevos militantes, un 3,7% más respecto a 2020.


Más de 4,38 millones de personas se unieron al PCCh el año pasado, cuando el Partido celebró su centenario, según el informe. El PCCh tenía cerca de 4,94 millones de organizaciones de nivel primario a finales de 2021, un aumento de 117.000 respecto al año precedente.

Otra cifra que destaca el informe, tiene relación con mujeres militantes, este 2022 llegan al 28,4% versus el 11.9% que representaban en el 1949.


"El PCCh ha venido haciendo constantes esfuerzos para atraer nuevos miembros y convertirse en vanguardia para asegurar que el Partido mantenga su fuerte vitalidad y capacidad de combate", indica el informe que fue publicado por la agencia Xinhua


La composición de los miembros del Partido ha mejorado continuamente con mayores niveles de educación y un crecimiento constante en la proporción de miembros mujeres y de grupos étnicos minoritarios, detalla el documento.


Alrededor de 51,46 millones de miembros del Partido, o el 53,2 por ciento de la membresía total, tienen títulos universitarios o superiores, 1,3 puntos porcentuales más que a finales de 2020.


Al cierre de 2021, el PCCh tenía 28,43 millones de miembros mujeres, lo que representa el 29,4 por ciento del total, un punto porcentual más que el año precedente. La proporción de miembros de grupos étnicos minoritarios creció 0,1 puntos porcentuales y se ubicó en 7,5 por ciento.


Los trabajadores y campesinos continúan aportando la mayoría de los miembros del PCCh, pues representan el 33,6 por ciento del total, según los datos del informe.


También se ha mejorado la fuerza dirigente de las organizaciones del Partido a nivel de aldea y de comunidad, con una proporción creciente de secretarios del Partido de 35 años o menos y de aquellos con grados universitarios o superiores, señala el texto.

0 comentarios