• infochileenchina

PCCh inaugura su XX Congreso Nacional con discurso de Xi Jinping

En su elocución, el Secretario General del PCCh, Xi Jinping, urgió a los millones de miembros del Partido a defender la integridad y servir a la población.


Por Fabián Pizarro desde Beijing


En la sesión inaugural del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China celebrada este domingo en Beijing, Xi Jinping ha presentado un informe en nombre del XIX Comité Central del Partido Comunista de China.

Xi comenzó su elocución destacando los 10 años transcurridos desde el inicio de su mandato, los que calificó como “extraordinarios”, y agregó “¡Camaradas! Han pasado diez años desde la celebración del 18º Congreso Nacional. En los últimos diez años, hemos experimentado tres grandes acontecimientos de gran importancia práctica y profunda importancia histórica para la causa del partido y el pueblo: En primer lugar, celebrar el centenario del establecimiento del Partido Comunista de China, en segundo lugar, introducir el socialismo con características chinas en una nueva era, en tercer lugar, completar la tarea histórica de erradicar la pobreza y construir una sociedad acomodada de manera integral, y lograr el primer objetivo de lucha en el siglo XXI”.


El mandatario cree que “Esta es la victoria histórica que el Partido Comunista de China y su pueblo han ganado”, además agregó que esto tiene una profunda influencia en el mundo.

"Desde ahora, la tarea central del PCCh es unir y conducir al pueblo de las diversas etnias del país en la materialización del objetivo de lucha fijado para el segundo centenario -la culminación de la construcción integral de un poderoso país socialista moderno-, promoviendo integralmente la gran revitalización de la nación china con la modernización china", añadió Xi.


Xi Jinping : "Resolver la cuestión de Taiwán es un asunto de los chinos, un asunto que debe ser resuelto por los chinos".


El Presidente Xi dedicó extensas palabras a la situación de Taiwán, e insistió en que China seguirá promoviendo la práctica de "un país, dos sistemas" de manera integral y precisa.

“Seguiremos luchando por la reunificación pacífica con la mayor sinceridad y el máximo esfuerzo, pero nunca prometeremos renunciar al uso de la fuerza, y nos reservamos la opción de tomar todas las medidas necesarias”, aunque sostuvo que estas medidas extremas sin en contra de las fuerzas externas y los pocos separatistas que hay en Taiwán.

"Resolver la cuestión de Taiwán es un asunto de los chinos, un asunto que debe ser resuelto por los chinos", dijo Xi.


Continuaremos promoviendo los intercambios económicos y culturales y la cooperación a través del Estrecho", dijo Xi y agregó que "Animaremos a las personas de ambos lados del Estrecho a trabajar juntas para promover la cultura china y forjar lazos más estrechos",.


Xi Jiping : "No debe haber piedad para la corrupción"


El Partido Comunista de China (PCCh) ha obtenido una victoria aplastante y ha consolidado de forma general su lucha contra la corrupción, señaló este domingo Xi Jinping, destacando los avances del “Gigante asiático” en este tema.


"La corrupción es un cáncer para la vitalidad y la capacidad del Partido, y combatir la corrupción es el tipo de autorreforma más completo que existe", dijo Xi. "Mientras existan los caldos de cultivo y las condiciones para la corrupción, debemos seguir haciendo sonar la corneta y nunca descansar”.


Xi prometió “tolerancia cero al oponerse a la corrupción y castigar las irregularidades. No debe haber piedad para la corrupción".


Xi: "Nuestro futuro es brillante, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer".


El Secretario General del PCCh destacó los principales principios del gran y arduo esfuerzo por construir una China socialista moderna en todos los aspectos.


"En el viaje que tenemos por delante, debemos adherirnos firmemente a los principios fundamentales de defender y fortalecer el liderazgo general del Partido, seguir el camino del socialismo con peculiaridades chinas, aplicar una filosofía de desarrollo centrada en el pueblo y permanecer comprometidos con la profundización de la reforma y la apertura también” .


"Nuestro futuro es brillante, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer", dijo Xi, e instó al Partido a enfrentar los obstáculos y las dificultades de frente, garantizar tanto el desarrollo como la seguridad, y profundizar para superar las dificultades y los desafíos en el camino por delante.



Xi:” La educación, la ciencia y la tecnología y los recursos humanos son los pilares fundamentales y estratégicos para construir un país socialista moderno en todos los aspectos”.


Xi Jinping propuso fortalecer a China a través de la ciencia y la educación y desarrollar una fuerza laboral sólida para el impulso de modernización.


“La educación, la ciencia y la tecnología y los recursos humanos son los pilares fundamentales y estratégicos para construir un país socialista moderno en todos los aspectos” dijo Xi . "Debemos considerar la ciencia y la tecnología como nuestra principal fuerza productiva, el talento como nuestro principal recurso y la innovación como nuestro principal impulsor del crecimiento".


Sobre promover y acelerar un ingreso equitativo a la educación, Xi sostuvo que “Para desarrollar una educación que satisfaga las expectativas de la gente, China se moverá más rápido para construir un sistema educativo de alta calidad, impulsar el desarrollo integral de los estudiantes y promover la equidad en la educación”.


El Partido Comunista de China es el mayor partido gobernante del mundo, y dirige el futuro desarrollo de China, Xi Jinping urgió a los más de 96 millones de miembros del Partido a defender la integridad y servir a la población.


(Xinhua/Yao Dawei)


0 comentarios