top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

¿Planeas visitar China? Gobierno implementa nuevas medidas para facilitar visas de extranjeros

Las medidas buscan facilitar e incentivar el ingreso de turistas al país.


Por Fabián Pizarro


A partir de este jueves, la Administración Nacional de Inmigración de China implementa oficialmente cinco medidas para facilitar la llegada de ciudadanos extranjeros al país. Estas medidas, que incluyen la flexibilización de los requisitos de solicitud de visa y la simplificación de los requisitos, buscan activar el turismo en las distintas ciudades chinas.


Para los ciudadanos extranjeros que necesitan urgentemente participar en cooperación comercial, intercambios de visitas, inversiones y otras actividades no diplomáticas y no oficiales, si no pueden obtener una visa en el extranjero a tiempo, pueden solicitar una visa portuaria para ingresar a China por presentar cartas de invitación y otros documentos de respaldo relevantes a las autoridades portuarias de visas.  https://www.globaltimes.cn/page/202401/1305163.shtml


Los ciudadanos extranjeros pueden transitar por el Aeropuerto Capital de Beijing y otros aeropuertos internacionales designados en China sin pasar por procedimientos de inmigración por hasta 24 horas. Esta política se aplica a nueve aeropuertos internacionales, incluidos Beijing Capital, Beijing Daxing, Shanghai Pudong, Hangzhou Xiaoshan, Xiamen Gaoqi, Guangzhou Baiyun, Shenzhen Bao'an, Chengdu Tianfu y Xi'an Xianyang.


Los viajeros con vuelos internacionales de conexión dentro de las 24 horas pueden transitar por cualquiera de estos aeropuertos hacia un tercer país o región sin pasar por procedimientos de inmigración y disfrutar de un tránsito sin visa.


Los extranjeros que se encuentren en China por un corto período de tiempo para participar en cooperación comercial, intercambios de visitas, inversiones, entre otras actividades no diplomáticas y oficiales, pueden solicitar una extensión o reemplazo de visa a la administración local de entrada y salida del órgano de seguridad pública sin tienen razones legítimas y razonables para continuar permaneciendo en China.


Los extranjeros en China que necesiten entrar y salir del país varias veces,  pueden solicitar una visa de entrada múltiple presentando una carta de invitación y otra documentación de respaldo relevante a la administración de entrada y salida.


Las autoridades de inspección fronteriza de China controlaron un total de 210 millones de visitantes que ingresaron al país en 2023, recuperándose al 62,9 por ciento de los niveles observados en 2019. El número de visitantes que ingresan al país seguirá aumentando en 2024 gracias a la reanudación de los vuelos internacionales y los cruces. -Intercambios de personal fronterizos, dijo un funcionario de la Administración Nacional de Inmigración.


El mes pasado , China implementó una política sin visa de un año para los titulares de pasaportes ordinarios de seis países (Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Malasia) a partir del 1 de diciembre de 2023. La medida también tiene como objetivo facilitar aún más el cruce. -Intercambios fronterizos entre pueblos entre China y países extranjeros, y servir al desarrollo y la apertura de alta calidad del país.




0 comentarios

Comments


bottom of page