top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Población china de 60 o más años alcanza los 280 millones

La cifra representa el 19,8% del total de su población.

 

Por Fabián Pizarro

 

La población de 60 años o más alcanzó los 280,04 millones a finales de 2022 en China, lo que representa el 19,8 por ciento de la población total, según el último informe publicado por el Ministerio de Asuntos Civiles.


Los demógrafos dicen que China ha prestado gran atención a abordar los desafíos planteados por el envejecimiento de la población, pero se puede mejorar más, como optimizar aún más el sistema de seguridad social de China.


La población de edad avanzada del país de 65 años o más alcanzó los 209,78 millones en 2022, lo que representa el 14,9 por ciento de la población total, mientras que la tasa de dependencia nacional de la población de edad avanzada de 65 años o más alcanzó el 21,8 por ciento, según el informe titulado Comunicado sobre el Dijo Desarrollo de la Causa Nacional del Envejecimiento.


Desde que China se convirtió en una sociedad envejecida a finales del siglo XX, el número y la proporción de la población de edad avanzada han seguido creciendo. De 2000 a 2018, la población de edad avanzada de 60 años o más aumentó de 126 millones a 249 millones, y en 2022, la cifra alcanzó los 280 millones. La proporción de población de edad avanzada también aumentó del 10,2 por ciento en 2000 al 17,9 por ciento en 2018, y al 19,8 por ciento en 2022.


En 2022, la tasa de cumplimiento del apoyo a las instalaciones de servicios de atención a personas mayores en áreas residenciales de nueva construcción en ciudades de todo el país alcanzó el 83,2 por ciento. La mejora de la calidad y la eficiencia entre los hospitales de atención especial y los hospitales para las familias de los mártires se ha observado después de que el presupuesto central delineó el apoyo para ellos, según el informe.  El Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural ha guiado a las regiones calificadas para que exploren la posibilidad de proporcionar viviendas públicas de alquiler desocupadas de forma gratuita a instituciones sociales, para que puedan brindar asistencia alimentaria, guarderías, atención de rehabilitación, educación para personas mayores y otros servicios para las personas mayores en la comunidad, según el informe.


 Además, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y otros departamentos han introducido varias políticas y medidas para brindar alivio y apoyo a la industria de servicios de cuidado infantil y de ancianos.  Además, China continúa optimizando el establecimiento de especialidades relacionadas con los servicios de cuidado de personas mayores en escuelas secundarias vocacionales, colegios vocacionales superiores y escuelas universitarias vocacionales superiores. Entre ellas, 41.000 estaban registradas en instituciones de atención a ancianos, un aumento del 1,6 por ciento respecto al año anterior, con 5.183 millones de camas, un aumento del 2,9 por ciento respecto al año anterior. Según el informe, a finales de 2022 habrá 347.000 instituciones e instalaciones comunitarias de servicios de atención a personas mayores con 3,111 millones de camas.


0 comentarios
bottom of page