Poderoso dron chino de gran altitud y alta velocidad CH-7 completa su primer vuelo
- Fabián Pizarro Arcos
- 15 dic
- 1 Min. de lectura
El CH-7 tiene una longitud de 10 m., un peso máximo de despegue de 10 000 kg, una velocidad máxima de 926 km/h y una autonomía de hasta 15 hrs.
Por Fabián Pizarro Arcos
Este espacio es una alianza con CCTV+
El vehículo aéreo no tripulado chino Ce Hache-7, diseñado para operaciones de gran altitud, alta velocidad y larga autonomía, completó con éxito su primer vuelo en un aeropuerto del noroeste de China.

Desarrollado por la Corporación Estatal de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC), específicamente por su 11.º Instituto de Investigación, el CH-7 (o Caihong-7, que significa Arcoíris-7) es un UCAV de gran altitud, ampliamente reconocido por su optimización para penetrar profundamente en espacio aéreo hostil. Esto se lograría mediante la combinación de un diseño de baja visibilidad (furtivo) y vuelo a gran altitud, lo que le permitiría operar durante largos periodos sin ser detectado.
El Ce Hache-7 presenta una configuración aerodinámica de ala volante con alta relación de aspecto, lo que le permite transportar diversas cargas útiles de misión de alto rendimiento, incluyendo sensores de luz visible e infrarrojos.
El CH-7 tiene una longitud de 10 metros (33 pies), un peso máximo de despegue de 10 000 kilogramos (22 000 libras), una velocidad máxima de 926 km/h (575 mph) y una autonomía de hasta 15 horas.
El Ce Hache-7 se someterá próximamente a una serie de pruebas adicionales, que incluirán la evaluación de su rendimiento en vuelo y la verificación de la funcionalidad de su carga útil.









Comentarios