top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Por quinto año consecutivo el Moutai es la marca china más valiosa

Con un valor de 150.000 millones de dólares, el trago chino encabeza la lista “Hurun” de las marcas más valiosas de China 2022.


Con un valor de 1,04 billones de yuanes (150.000 millones de dólares), Kweichow Moutai se ha convertido por quinto año consecutivo en la marca china más valiosa, destacó la lista Hurun de China 2022.


Publicada este lunes, en la esperada lista se destaca que Kweichow Moutai es la única marca de un billón de dólares, seguida por Wuliangye, otra marca de licores, y ChungHwa, una marca de cigarrillos.


Aunque su valor de marca cayó un 33 por ciento a 160.000 millones de yuanes, la aplicación de videos cortos Douyin subió un puesto para empatar con WeChat en el cuarto lugar.


“El 62 por ciento de las marcas en la lista Hurun de este año son privadas, frente al 61 por ciento del año pasado y el 39 por ciento de hace una década, detalló Rupert Hoogewerf, presidente e investigador jefe del Informe Hurun”.


Beijing, Shanghai y Shenzhen siguen siendo las tres ciudades con la mayor cantidad de marcas en la lista, con 70, 52 y 32, respectivamente. En total representan más de la mitad de las 300 marcas principales.


Este es el decimoséptimo año en que el Instituto de Investigación Hurun publica la Lista de Marcas Hurun, y el primer año en que la lista se expande de los 200 primeros a los 300 mejores marcas con un umbral de entrada ajustado de 2.500 millones hasta los 6.000 millones de yuanes.


Moutai es un tipo de baijiu o licor chino, producido en el pueblo homónimo, en la ciudad de Renhuai, provincia de Guizhou, al sudoeste de China. Se obtiene del proceso de destilación de un fermento de sorgo y trigo, y se produce exclusivamente a las orillas del río Chishui en la ciudad de Moutai.


La serie de Moutai Clásico tiene dos variedades: 53% Vol y 43% Vol. Entre ellos, el Flying Fairy Moutai con 53% Vol, es el producto principal de Kweichow Moutai.



0 comentarios
bottom of page