top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Por segundo año consecutivo: Providencia celebrará este 13 de enero la llegada Año Nuevo Chino 

La contará con stands culturales, venta de artesanía y comida china, además de un gran carnaval de Danza del León y Dragón.

 

Por Fabián Pizarro


Este sábado 13 de enero, en el Parque de las Esculturas de la comuna de Providencia en Santiago de Chile, se realizará una gran celebración para dar la bienvenida al “Año del Dragón” 2024.


A partir de las 16:15 horas, el recinto abrirá sus puertas de manera gratuita a toda la familia para participar de esta importante festividad. Los asistentes se encontrarán con stands culturales, artesanía, presentaciones de artes marciales, música tradicional en vivo, stands de comida china, talleres para niños, y cerrará con un gran carnaval de Danza del León y del Dragón.

 

El Año Nuevo Chino, también conocido como la Fiesta de la Primavera, será celebrado por segunda vez consecutiva en la comuna, consolidando el éxito obtenido en su versión anterior, a la cual asistieron cerca de 10,000 asistentes.

 

El evento ha sido organizado por el Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Ilustre Municipalidad de Providencia, la Embajada de la República Popular China en Chile y la Federación Nacional de Danza del León y Dragón. Además, contará con la presencia del embajador de China en Chile, Niu Qingbao; la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez; representantes de empresas chinas y dirigentes de la comunidad china en Chile.

 

 “Estamos muy contentos con el recibimiento que tuvimos el año pasado de una de nuestras celebraciones más grande en China. Este año queremos traer un trozo de nuestro país para que los chilenos puedan celebrar junto a nosotros y puedan disfrutar de lo que la cultura china tiene para entregar”, sostuvo Elena Gu, directora académica del Instituto Confucio UC.

 

Daniel Osorio, presidente de la Federación Nacional de Danza de León y Dragón, hace un llamado a toda la gente a participar de esta gran fiesta: “Este año se realizará en el Parque de las Esculturas de Providencia, que cuenta con gran espacio para recibir a muchas más personas, tomando en cuenta la gran convocatoria que tuvimos el año pasado. Esperamos que los asistentes disfruten y vivan esta experiencia junto a las luces y los llamativos colores, celebrando de la misma forma en que lo hacen en los festivales de China”. 

 

0 comentarios

Comments


bottom of page