• infochileenchina

Presentan puente impreso en 3D de más de 21 metros de largo en Chengdu

Un puente de compuestos poliméricos impreso en 3D de 21,58 metros de largo ha sido presentado en la ciudad suroccidental china de Chengdu, cuya parte más ancha alcanza los 8 metros y el más alto que alcanza los 2,68 metros. , forma parte del puente Liuyun de 66,8 metros de largo, que se extiende por el parque Yimahe de Chengdu.


En lugar de usar materiales de concreto que se ven comúnmente en puentes impresos en 3D, este puente fue construido con polímero ASA más un 20 por ciento de fibra de vidrio, lo que lo hace más duro, más fuerte y resistente a la intemperie, según explicó Cheng Rui, director de China Southwest Architecture.





Cheng detalló que el equipo de diseño de China Southwest Architecture cooperó con un equipo de impresión en Shanghai, utilizando el equipo de impresión de polímeros más grande de China que funcionaba de forma totalmente automática las 24 horas del día. Se necesitaron 35 días para completar la parte impresa en 3D del puente, consumiendo 12 toneladas de materiales.


"La combinación de la impresión 3D a escala industrial con un puente horizontal demuestra la viabilidad de la tecnología de impresión 3D ultragrande para aplicaciones futuras tanto en el paisaje arquitectónico como en los campos industriales", indicó Cheng.



0 comentarios