top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Presidente Boric en China: “Chile es mucho más que un vendedor de materias primas”

El mandatario cumple su segunda jornada de su gira por el país asiático, donde visitó la Universidad de Sichuan.


Por Fabián Pizarro


Este sábado por la noche (Hora de Chile) , jornada matutina de domingo en China, el Presidente de la República, Gabriel Boric, le dio el vamos al segundo día de sus actividades en el marco de la gira que sostiene en dicho país asiático.


Durante la mañana de este sábado en nuestro país, el Mandatario se trasladó hasta la Universidad de Sichuan, considerada como una de las más importantes del gigante asiático, donde dictó una clase magistral a jóvenes estudiantes.


En su segundo día en China, Gabriel Boric comenzó la jornada comentando que “hemos realizado importantes actividades comenzando en la Universidad de Sichuan, en la ciudad de Chengdú, nos reunimos con estudiantes chilenos, tuvimos reuniones con las principales autoridad de gobierno y también de la provincia de Sichuan“, dijo.


Respecto a la jornada de este domingo, indicó que “hoy comenzamos la nueva jornada enfocada en la producción, desarrollo y promoción de nuestro país como núcleo económico, esencial, de Sudamérica”.


“Es con este objetivo que junto a la delegación vamos a dar el vamos a la Chileweek, una plataforma que desde aquí, desde Chengdú, tiene el objetivo de potenciar el intercambio de conocimientos, establecimiento de alianzas estratégicas y la exploración de nuevas oportunidades de negocio“, complementó el Mandatario.


Agregó que “una de las cosas que he puesto énfasis en esta visita a China, es que nos interesa que nuestra relación con este gigante no se limite solo al intercambio comercial, a lo económico, sino que también avanecemos en mayor cooperación científica, tecnológica“, sostuvo.


Cerró asegurando que “Chile es mucho más que un vendedor de materias primas, en Chile tenemos un conocimiento, tenemos un capital humano, una cultura de la cual estamos profundamente orgullosos y queremos que el mundo la conozca también, y eso es lo que le hemos transmitido con muy buena recepción a las autoridades de China”, complementó el Presidente Gabriel Boric.

0 comentarios

Comments


bottom of page