top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, visitará China

Actualizado: 19 nov 2023

El mandatario uruyuayo se reunirá con Xi Jinping durante su vista que se realizará entre el 20 y 24 de noviembre.


Por Fabián Pizarro


El presidente de la República de Uruguay, Luis Lacalle Pou, comienza este sábado una Visita de Estado a la República Popular China, por invitación de su par, el presidente de China, Xi Jinping, entre los días 20 y 24 de noviembre.


La delegación oficial que acompañará a Lacalle Pou estará integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini; la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, la ministra de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio y el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, entre otras autoridades.


Además, la comitiva estará integrada por presidentes y representantes de instituciones estatales, de cámaras y asociaciones empresariales, así como otros empresarios de áreas relevantes en el vínculo económico – comercial entre ambos países.


La visita busca fortalecer las relaciones económicas y diplomáticas con el principal socio comercial del Uruguay, además  profundizar la asociación estratégica entre ambos países.


Los temas a tratar incluirán la mejora en el acceso a mercados, inversión, economía verde, promoción comercial y desarrollo digital, y entre las actividades que se llevarán a cabo se destacan audiencias con altas autoridades del Gobierno chino, eventos de promoción comercial, un seminario sobre profundización de los vínculos hacia una Asociación Estratégica Integral y la visita a la Universidad de Tsinghua.

 

 

0 comentarios

Comments


bottom of page